Uno de los pilares bajo el que se sustenta una empresa son sus empleados y tenemos que tener siempre muy presente que al igual que nosotros ante todo son personas que hemos de saber tratar con el debido respeto y consideración.
Ten en cuenta que un empleado feliz es mucho más productivo y rentable para la empresa, razón por la cual creemos que las claves para motivar a tus empleados es la siguiente:
- Crear un buen ambiente de trabajo, esta es una de las claves más importantes para que un empleado pueda dar el máximo de sà mismo y se esfuerce por mejorar dÃa a dÃa.
- Pagar un sueldo justo, no lo tomes como un gasto, piensa que es una inversión, un empleado bien pagado se sentirá valorado y empleara a fondo demostrando que has acertado contratándole y que se gana sobradamente su sueldo.
- Valorar las opiniones de los empleados les hace sentirse parte de la empresa y siempre trataran de aportar las mejores ideas en beneficio mutuo.
- Reconocer y premiar los logros es de vital importancia para lograr una satisfacción tanto personal como laboral. Desde una simple palmadita a un merecido ascenso pasando por unas vacaciones completas junto a su familia son una excelente forma de reconocer y premiar los logros obtenidos por tus empleados y que benefician directamente a tu negocio.
- Fideliza a tu empleado ofreciéndole beneficios sociales como un seguro médico privado, ayudas para guarderÃas, para transportes, en estudios (idiomas, cursos de formación,..) .
- Invertir en formación para que sean mejores profesionales, más cualificados, más eficaces, más productivos y estén más satisfechos de sà mismos.
- Invertir en herramientas que mejoren la productividad y faciliten el trabajo.
- Compatibilizar la vida laboral con la familiar flexibilizando horarios, permitiendo que en la medida de lo posible puedan trabajar en sus propias casas.
- Evaluar a los empleados (el empleado debe saber que en cualquier momento puede ser sometido a una evaluación mediante técnicas de Mystery Shopper) para detectar y corregir posibles carencias asà como comprobar las mejoras obtenidas a lo largo del tiempo.
Últimos Comentarios